Recreovía une a ciclista y deportistas

El  domingo 11 de octubre, varias personas se reunieron para llevar a cabo el desarrollo de la Recreo vía un espacio de 15 km dedicado a la familia y el deporte. Decenas de niños, alegres pedaleaban junto a un grupo de adultos por uno de los carriles de la av. Isidro Ayora. Los árboles les daban sombra en medio de un intenso sol que iluminó esa mañana. Dicha actividad, se efectuó desde las 08:00 hasta las 16:00. La ruta fue desde la puerta de parque Samanes, en la avenida Isidro Ayora, avenida hermano Miguel, Guillermo Pareja, Joaquín Orrantia y avenida de las Américas, para retornar a esa misma ruta.

Esta actividad fue desarrollada por la Municipalidad de Guayaquil y por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que coordinó la señalética y agentes a lo largo de las vías.

Según Alberto Hidalgo, vocero de Masa Crítica Guayaquil “Es importante recuperar estos espacios ciudadanos. Es fundamental que el Municipio sea parte de esto como lo ha hecho. No es lo mismo hacerlo como ciudadanos que en equipo, hay más alcance, más familias se enteran de la actividad. De esta forma creamos cultura, que más personas vayan a sus trabajos o paseos en bici, que salgan en patines”, explicó el joven activista.

También añadió, que esperan que esta actividad se repita cada quince días o cada mes para que sea un espacio familiar.

“El fin también es extenderlo de norte a sur, eso desea el Municipio, sin embargo, lo estamos haciendo de a poco, ya que también se coordina de a poco la ubicación de los conos, lo estamos logrando”, dijo.

Cabe rescatar, que Durante esta actividad se ubicaron diversos stands con emprendedores que ofrecieron artículos para ciclistas y deportistas en general, así como de servicio técnico de bicicletas, de agrupaciones.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.