Las organizaciones manifiestan que no afectaría la ampliación de las reservas marinas de Galápagos

 

Lo afirmó el viceministro de Acuacultura, Andrés Arens, ante la Asamblea, mediante un comunicado, donde aclara que la Reserva Marina de Galápagos (RMG) no afectaría al sector pesquero nacional. De hecho, Más Galápagos apoya un aumento de la RMG a 200 millas náuticas.

Cruz indica que desde que se creó la Reserva Marina de Galápagos (RMG), en 1998, se generó una mayor productividad de especies que benefició al sector pesquero: “En 1998 también decían que quebrarían y que la flota atunera desaparecería, pero no ha pasado y más bien pasaron de 45 barcos en el 98 a 115 y aumentaron su capacidad de extracción”.

Así mismo se agrega que son “sorprendentes” las declaraciones de Arens, ya que el propio presidente de la República, en la cumbre climática en Madrid (España) en diciembre de 2019, dijo que realizaría los análisis necesarios para expandir la reserva y “esto lo ha ratificado en otros foros”. A su vez, La Cámara Nacional de Pesquería ha rechazado un posible incremento de la RMG y dice que esto “no solucionará” el problema de flotas extranjeras ni aseguraría la protección de las especies.

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.