Retorno a clases de alumnos de ciclo Costa se dio con normalidad

Acompañados de sus padres es como llegaron la mañana de este lunes 22 de abril los alumnos de las unidades educativas públicas del régimen Costa a sus respectivos establecimientos.

Más de 2 millones de alumnos de estas unidades inician a partir de hoy las clase del año lectivo 2019-2020. La inauguración oficial la hizo el presidente de la República, Lenín Moreno, a las 11:00 de hoy en la Unidad Educativa Intercultural Rumiñahui, ubicada en el Fortín.

El mandatario señaló que en está unidad educativa intercultural bilingüe, ubicada en la parroquia Pascuales II, conocida como El Fortín, en el noroeste de Guayaquil, 31 maestros enseñarán quichua

Moreno indicó que desde el próximo periodo del régimen Sierra se entregarán nuevos textos para los niños, ya que los anteriores tenían mucho adoctrinamiento político; además, se tiene previsto reducir costos en el tema del desayuno escolar para evitar desperdicio.

Hasta la unidad educativa llegaron esta mañana decenas de padres de familia pugnando por un cupo para sus hijos. El Universo

M.J.V.