Revocan prisión para Capaya, Diego Tapia y Álex Bravo en juicio por peculado en caso Petroecuador

La mañana de este 14 de febrero de 2018, la jueza de Garantías Penales, Paola Campaña, revocó la prisión preventiva de Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), Diego Tapia y Álex Bravo, involucrados en el caso Petroecuador, que se les había dictado en el marco de la investigación por peculado.

Para este miércoles, estaba prevista la audiencia preparatoria de juicio por este delito, misma que no se instaló porque la Fiscalía se abstuvo de acusar a Capaya y a Diego Tapia. Además, pidió que se revoque la prisión de ambos y de Álex Bravo. Sin embargo, los procesados no quedan libres, pues cumplen prisión por otros procesos.

La fiscal Elba Garzón presentó un dictamen abstentivo a favor de Pareja y Tapia al no encontrarse elementos para acusarlos en uno de los varios procesos por peculado que investiga la Fiscalía.

Bravo ya cumple sentencia por 3 procesos en el caso Petroecuador: cohecho (5 años), delincuencia organizada (3 años y 4 meses) y enriquecimiento ilícito (3 años y 4 meses). Contra Carlos Pareja Yannuzzelli pesan dos sentencias: cohecho (5 años) y asociación ilícita (6 años). Fiscalía y Pareja Yannuzzelli firmaron un acuerdo de cooperación eficaz en septiembre de 2017, tras entregarse a la justicia en agosto de ese año