Richard Carapaz, orgullo nacional en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue recibido con un gran homenaje en su natal provincia de Carchi,  la noche de este jueves 31 de mayo, luego de su exitosa participación en el Giro de Italia, donde obtuvo un histórico cuarto lugar en la clasificación general de Ciclismo.

Carapaz se mostró sonriente durante el trayecto que lo llevó desde Quito hasta Tulcán, con paradas en otras poblaciones como Julio Andrade, en la plaza central de esta localidad iniciaron los homenajes, el principal un pastel y champán por su cumpleaños 25, siguió el recorrido por Ibarra, La Gruta de la Paz, Bolívar y San Gabriel donde fue recibido con un arco de agua por parte de la población que cerró la carretera para saludar al destacado deportista.

El último tramo fue hasta Tulcán, ya en la noche. La gente llenó las calles para recibirlo, en bicicleta, a pie, en carros, todos querían verlo de cerca, aplaudir al tricolor por el que la provincia estuvo en boca del ciclismo mundial las últimas semanas.

El carchense recibió constantes ovaciones y palabras de agradecimiento por su gran actuación en Italia, una de las “tres grandes competencias” junto con la Vuelta a España y el Tour de Francia.

C.B.