Richard Carapaz se mantiene en los primeros lugares del Giro de Italia

El carchense Richard Carapaz culminó ayer en quinta posición en la Etapa 15 del Giro de Italia 2018, resultado que le sirvió para recuperar un puesto en la clasificación general, hoy ubicado en sexta casilla.

Tras cronometrar un tiempo de 4 horas 38 minutos y 37 segundos , el ecuatoriano que durante gran parte de la semana anterior mantuvo el liderazgo de ciclistas menores a 25 años, se metió ayer en el primer pelotón de la etapa.

Al Giro europeo le restan seis etapas, tres de ellas serán disputadas en montaña y media montaña, las otras dos corresponden a una contrarreloj y un circuito con el que finalizará la competencia este domingo. La oportunidad para Carapaz es aprovechar en la sección montaña donde es especialista.

En la clasificación de jóvenes, Miguel Ángel López de Colombia (24 años) es líder, con 20 segundos de ventaja sobre Richard Carapaz (24), quien es segundo.

Los ciclistas finalizan hoy parcialmente la competencia, que se reanudará mañana con la etapa 16, una prueba contrarreloj individual, entre Trento y Rovereto, que es una distancia  de 34 kilómetros.

 

C.B.