Roberto Gómez: CREO exige renuncia de José Serrano

El asambleísta y jefe de la bancada de CREO, Roberto Gómez, manifestó que su movimiento resolvió exigir la renuncia del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, luego de que el Fiscal Carlos Baca presentó un supuesto audio entre Serrano y el ex contralor, Carlos Pólit. Explicó que el legislador Homero Castanier presentará el cambio del orden del día para introducir este tema. Además, Gómez detalló que se pedirá la presencia del Fiscal General para que aclare todo acerca del audio presentado.

El legislador mencionó que la Asamblea debe “refrescarse de manera inmediata” y “nos tocará defender desde adentro la institucionalidad”. Recordó que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) negó 5 de los 6 juicios políticos presentados por su bancada. “Todavía tienen el del ministro Carlos de la Torre todavía represado por el uso una cantidad de dinero de la reconstrucción para otros pagos”, afirmó.

Sostuvo que, como bloque, enviaron un comunicado en el que le piden a Serrano la renuncia a su cargo de presidente de la Asamblea. Esta decisión la tomaron junto a su líder, Guillermo Lasso, y esperan que “la decisión de dar un paso al costado, sea por parte de José Serrano”.

Anunció que Homero Castanier va a presentar el cambio del orden del día en la sesión del Pleno, de mañana miércoles, para que explique sobre el audio y para que exponga “porque engaña al Ecuador con los informes del 30s”. Manifestó que saben “que esto es verdad porque César Carrión lo viene diciendo 8 años, peleando contra todo el Estado”. Además, Gómez detalló que se pedirá la presencia del Fiscal para que aclare este tema.

Para Gómez, “lo que se denuncia como farsa del 30-S es el montaje que hace el expresidente Correa sobre el secuestro que supuestamente sufrió, cuando muchas personas dicen que entraban y salían de ahí, cuando se lo acusó a César Carrión y se utilizó a esos muertos”.

Sobre la propuesta de Serrano de crear una comisión especial para analizar este tema, señaló que el contexto no es el apropiado para crear una nueva mesa legislativa porque “daría la impresión de que sería movilizar a la Asamblea para ser parte de una riña personal”. Por ello, sostuvo que esta tarde se reunirán con todos los integrantes de la bancada para analizar este caso, “que en principio nosotros no la respaldamos”.

El legislador indicó que la Contraloría, como institución debe existir, pero “antes de Rafael Correa ya existía problemas de institucionalidad y se profundizaron todos. Estamos viviendo las consecuencias del caos que se generó en los últimos años”.

Considera que la conformación del nuevo Consejo de Participación transitorio “puede ser positivo, si los consejeros transitorios realizan su trabajo con patriotismo”. Gómez recalcó que “el pueblo le dio una posible salida con la consulta popular y esa es la opción que tenemos rápidamente para que se cambie las autoridades de control”.

 

Fuente: Ecuador Inmediato