El Síndrome de Moebius, una de las enfermedades más raras del mundo

Vivir sin poder sonreír, aunque parezca una frase relacionada netamente con un tema sentimental, esta condición es una realidad para quienes padecen el Síndrome de Moebius, una de las 10 enfermedades más raras del mundo. Solo un niño en un millón nace con esta extraña patología.

Quienes la padecen sufren de parálisis facial, no pueden sonreír, fruncir el ceño y el movimiento de sus ojos es limitado. Según el portal que reseña sobre este síndrome: www.moebius.org, los pacientes también pueden presentar malformaciones músculoesqueléticas en sus manos, pies, pecho y otras partes de su cuerpo.

Muchas veces, a pesar de los síntomas, no se detecta la enfermedad a tiempo y los niños no reciben un tratamiento adecuado que mejore su condición.

Además, la falta de información y el poco conocimiento sobre el síndrome causan que quienes la padecen sean poco comprendidos e incluso vulnerables a burlas o discriminación. Familiares de los pacientes buscan difundir esta enfermedad para hacer un llamado a la inclusión y que puedan tener una mejor calidad de vida.

El Universo

Facebook Comments

Post a comment