Santa Elena: “La 1° Clínica de Beach Handball se desarrollará en esta Provincia”

Salinas será una de las sedes en la Península, del Proyecto Evolución Beach Handball (EBH), promovido por entrenadores de selecciones nacionales y atletas destacados, con el objetivo de visibilizar el Balonmano Playa, por medio de Clínicas de Iniciación, Convocatorias y Torneos de Desarrollo.

La primera Clínica de iniciación a esta disciplina, se realizará el sábado 7 y domingo 8 de julio en la playa de Salinas, sector las palmeras, dictada por Rebeca Alcívar, Asistente Técnica de la Selección Femenina, y Ximena Cedeño, jugadora internacional de la tricolor desde el año 2012. La jornada es gratuita y será para chicas de cualquier edad.

“Haremos entrenamientos lúdicos recreativos, para que la chicas aprendan las reglas del juego y empiecen a conectarse con nuestro deporte. Les enseñaremos las técnicas de lanzamiento con giros de 360° y en flight.  Queremos que ellas se diviertan, aprendan y continúen participando de jornadas venideras”, manifestó Rebeca Alcívar, quien además  es Licenciada en Educación Física, jugadora de balonmano sala y playa, y árbitra internacional.

Otras sedes:

Anconcito, La Libertad, Chulluype, San Pablo, Ayangue y Montañita  se incluyen dentro de las sedes  para continuar con en  el proyecto EBH. Cada quince días se irán desarrollando jornadas de beach handball en la provincia de Santa Elena, durante el segundo semestre del 2018.

Para Recordar:

Evolución Beach Handball es un plan estratégico del Programa para la Promoción y Fomento del Balonmano (PROFOBAL), con la misión de promocionar este deporte por el perfil costanero ecuatoriano y en las Galápagos. El proyecto es privado, sin fines de lucro y gestionado por la Agencia Deportiva RB en colaboración de directores técnicos, deportistas, dirigentes y clubes de balonmano. (LGMN)