Se condena ataques en Cuba contra Brasil.

En cuba el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó el ataque de Brasil contra la constitución y la democracia.

El domingo Cuba sentenció los ataques «injustificables y desproporcionados» con que las «oligarquías y el imperialismo» buscan desacreditar al expresidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, y «derrocar al gobierno legítimo» de la actual mandataria Dilma Rousseff.

Las declaraciones que se dieron mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cuba), fue que rechaza el acuerdo contra la constitución y la democracia en Brasil. Luiz Ignacio Lula da Silva, señala el comunicado en televisión local.

En el documento adjuntó «la indignante manipulación de la lucha contra la corrupción tiene el propósito de desacreditar a un líder emblemático de nuestra América, descalificar a una de las organizaciones políticas más combativas de la región, derrocar al gobierno legítimo de la presidenta Dilma Rousseff y liquidar al proceso progresista regional». 

Lula, fue detenido el pasado viernes por largas horas en Sao Pablo para ser interrogado por el escándalo de petrolera Petrobras.

EL Gobierno de Cuba no tiene duda de que se esclarecerán las dudas y que el pueblo trabajador de Brasil cerrara filas en su defensa.

declaraciones de cuba

Thalía Zumba.

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»