Se cumplirá la última voluntad de Fidel Castro

En cuba no habrá estatuas, plazas, ni calles y avenidas con el nombre del fallecido mandatario Fidel Castro esto surgió a través de una ley aprobada el presente martes 27 de diciembre por el Parlamento de la isla que considera los últimos deseos del líder de la revolución cubana.

La ley fue aceptada por unanimidad, ésta fue propuesta por el Consejo de Estado precedido por Raúl Castro, actualmente se prohíbe el uso del nombre de Fidel «para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico».

Medios Cubanos señalan que está totalmente prohibido el uso de la figura o el nombre de Fidel Castro quien falleció el pasado 25 de noviembre a sus 90 años «para erigir monumentos, bustos, estatuas, tarjas conmemorativas y otras formas similares de homenaje»

Raúl Castro hizo realidad la última voluntad de su hermano quien dejó un buen legado en su país. Esta ley solo permite utilizar el nombre de Fiel Castro para designarle a alguna entidad institucional específicamente de origen estudiantil que se enfoque en el realce invaluable del trayecto del exmandatario.

Los medios aún no han determinado que sanciones presentara el incumplimiento de esta nueva ley Cubana.

Fuente: El Universo