Se efectúo en 15 provincias el proceso de democracia Interna

La semana pasada, por medio de una rueda de prensa, el movimiento Justicia Social, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que le otorgue más días de plazo para así poder realizar los procesos de democracia interna. Por su parte Santiago Machuca, abogado de esa organización política, mencionó que el Consejo Nacional Electoral, no se está brindando el cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que desde el martes pasado ratificó la existencia jurídica de Justicia Social y su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas.

 Cabe recalcar, que Jimmy Salazar, director ejecutivo del movimiento Justicia Social, presentaron una petición para reformar una resolución general con el objetivo de ampliar el tiempo otorgado.

 Según Machuca «La orden es clara, se tienen que realizar nuevos procesos de democracia interna para poder inscribir las candidaturas y para que se puedan calificar y establecer un tiempo prudencial. Entonces no vale la diferenciación que hace el CNE, en estas provincias sí y en estas no. Se tienen que hacer en todas, bien sea candidatos a presidente y vicepresidente, parlamentarios andinos, asambleístas nacionales, provinciales y en el exterior”.

 Por ello, el plazo pedido es de 21 días: 8 días para la realización de procesos internos, 5 días para la aceptación de precandidaturas y 8 días para efectuar la inscripción.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.