Binomio presidencial por Pachakutik, Yaku Peréz y Virna Cedeño

El día de hoy se llevó a cabo la inscripción de los simpatizantes de la comunidad indígena Yaku Pérez y Virna Cedeño. Ellos conforman como pre candidatos a Presidencia y vicepresidencia de la república por el movimiento Pachakutik, la inscripción se llevo a cabo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este 06 de octubre, en horas de la mañana, se cumplió la siguiente etapa de los binomios presidenciales de las elecciones generales 2021. La actividad proselitista empezó en el parque El Arbolito en Quito, en donde los precandidatos sembraron árboles. Los Precandidatos asambleístas nacionales de PK y Unidad Popular (UP) Pérez y Cedeño acudieron al Consejo Nacional Electoral.

Yaku Pérez, mencionó que están «convencidos de que van a ganar». De llegar a ser gobierno, ofreció hacer una «auditoría ecológica, y a la deuda externa, y una auditoría histórico colonial por el desigual intercambio de los productos» de consumo de primera necesidad.

«No vamos a perseguir al sector privado, pero sí que paguen los impuestos. Las manos y brazos abiertos con el sector privado», opinó.

También acotó Cedeño «Soy una bióloga que ha estado vinculada en la política, en la real política. Y queremos rescatar la política, no los politiqueros. Vamos a unir esta fuerza de la tecnología y ciencia para hacer sostenible», el medio ambiente, añadió.

El plazo para inscribir candidaturas a nivel nacional culmina mañana a las 18:00.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.