Se inicia en Guayas primer estudio en Latinoamérica sobre relación entre violencias

La prefectura del Guayas, como parte de la construcción de la cultura de Paz a nivel local, inicia oficialmente a través de la oficinas de Estudios de la Relación entre Animales y Humanos. El primer estudio que permitirá identificar factores clave a emplear en las propuestas de nuevas políticas públicas para la prevención de violencia a nivel local. Considerando que Guayaquil es la ciudad más violenta del país según las estadísticas.
La violencia hacia los animales se establece como un síntoma de violencia hacia humanos. La ejecución del estudio está a cargo de la oficina ERAH Ecuador, en coordinación con COPPA y CEPAN. Organizaciones con las que la Prefectura del Guayas Firmó convenios para la realización de este estudio. COPPA es una organización internacional que agrupa cientos de profesionales con el fin de promover y secundar proyectos legislativos,educativos, programas gubernamentales y acciones estratégicas destinadas a incidir en los patrones socioculturales.
CEPAN es la organización más importante a nivel nacional que lucha por el derecho de las mujeres y es la mas adecuada para acudir en temas de violencias intrafamiliar ya que el 75 % de este tipo de denuncias son realizadas por mujeres.
Inf: Erika Lucas