Se mantiene el presupuesto para la Educacion Superior en el año 2019 en beneficio del país

Se llegó a un acuerdo por parte del gobierno ecuatoriano para mantener el presupuesto del año 2018 para la educación superior del año 2019 esta noticia fue dada por parte de Adrian Bonilla secretario de Educación Superior, ciencia, Tecnologia e Innovación (Senescyt). La decisión fue tomada este (19 de noviembre), tras mantener conversaciones pensando en una mejora en el futuro del país.

“El día de ayer (19 de noviembre), tras dialogar pensando en el futuro del país, el gobierno de Ecuador y las universidades públicas acordaron mantener las asignaciones del 2018 para la Educación Superior e implementar un conjunto de políticas para mejorar la inversión”, confirmó Bonilla este 20 de noviembre en su cuenta de Twitter. La resolución se acordó en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional, en Quito luego de la extensa reunión que mantuvieron representantes y rectores de los centros académicos del país.

Fernando Sempertegui,  rector de la Universidad Central dio la noticia acerca del acuerdo al cual se llego de mantener el presupuesto del año 2018 para las universidades y escuelas politécnicas. “El compromiso del Ministro de Finanzas queda escrito y es colocar en la Proforma del 2019 la restitución de las asignaciones presupuestarias tal como estaban en el ejercicio fiscal 2018”, señaló Sempértegui. Los representante de los centros académicos evidenciaron su compromiso para una correcta utilización de los recursos asignados.

O.V.M