Se pide investigar gastos de publicidad en Asamblea.

Se publicó un informe sobre los gastos millonarios en difusión e información en la Asamblea durante los dos períodos de Gabriela Rivadeneira. Ella autorizó ocho contratos por un total de $ 9’879.915, 08. Todos se hicieron a través de régimen especial.

Se hizo una consulta a los asambleístas de las bancadas de SUMA, del Bloque de Integración Nacional (BIN), del Partido Social Cristiano (PSC-MG), e independientes sobre este tema.

Todos ellos coinciden en pedir a la Contraloría un examen especial sobre esos gastos en difusión y en comunicación. Para Sebastián Palacios, de SUMA, esa entidad debe investigar esos gastos exagerados e infundados. “Hay que saber cómo se hicieron esos contratos y quiénes son los beneficiarios”.

También se analizaron los 11 meses que el Legislativo estuvo en manos de José Serrano, de Alianza PAIS (AP). Él gastó $ 468.303,33 en difusión y temas relacionados con comunicación, y en el período de la actual titular del Parlamento, Elizabeth Cabezas, se han gastado $ 299.040.

R.F.P