Se posterga la designación del nuevo Fiscal

Ha sido postergado por parte del consejo la aprobación para la elección de dicha función. Por otro lado, fue ratificada por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) Ruth Palacios para que continúe en el cargo hasta la elección del nuevo funcionario. Palacios también esta encargada de la Fiscalía de Pichincha debido a la renuncia de Paul Pérez Reina como encargado.

Xavier Zavala hizo la moción en el Consejo Transitorio con el fin de que la aprobación de mandato sea discutida en la próxima sesión. Zavala cree que primero debe analizarse el proyecto para la designación del nuevo funcionario el asegura que para dicho proyecto no deben incluirse las pruebas de confianza, es decir, de polígrafo. “Tratamos de evitar violación de derechos y libertades constitucionales. De tener inhabilidades los aspirantes, deberían analizarse en la Comisión Técnica y en la etapa de impugnaciones”. Sostuvo

Por otra parte, en oposición a la propuesta de Zavala, el titular del transitorio, Julio Cesar Trujillo está a favor del polígrafo es por eso que que hasta que se solucione aquello Palacios envió una propuesta para continuar en el cargo hasta que se designe la nueva autoridad y el Consejo de la Judicatura resolvió ratificar a Palacios. En el ultimo concurso de dicha autoridad Pérez Reina alcanzo el primer lugar aquello deberá ser notificado y reanudado por la corte Nacional de Justicia.