Se presentó el Plan de Seguridad para la Frontera Norte a cargo del Ministerio de Defensa

El Batallón de Infantería Movilizado (Bimot 13) Esmeraldas, fue el centro de las declaraciones del Presidente de la República, Lenin Moreno y el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín que se pronunciaron sobre el tema de seguridad en que está inmersa la provincia “verde” al límite con Colombia.

“No permitiremos que grupos irregulares armados, principalmente, vuelvan a atentar contra nuestra soberanía con acciones dolorosas y execrables , como las ocurridas en los primeros meses de este año 2018. Estaremos muy atentos y firmes para evitar que esto se vuelva a repetir, dijo Moreno.

Se planea ejercer un control efectivo del territorio ecuatoriano, reducir la vulnerabilidad socio económica mediante una reactivación económica, proteger a la población con más personal militar, son algunos de los objetivos de Defensa, Desarrollo y Seguridad para implementar inmediatamente por parte de las autoridades ecuatorianas.

Entre los sucesos más relevantes está el ataque con explosivos al Cuartel de la Policía Nacional, el secuestro, post asesinato de tres periodistas y otro secuestro de una pareja que se encontraba de viaje.

 

C.B.