Se realizan conversaciones entre Rafael Correa y Juan Manuel Santos en la frontera sobre violencia y narcotráfico

Iniciaron  este  miércoles   una reunión binacional  entre  el  presidente  de  ecuador  y  Colombia, acompañado  de  sus ministros  para  discutir  problemas como el de la violencia y el narcotráfico en la zona fronteriza.

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos dijo que “las relaciones entre los dos países y entre los dos presidentes están en su mejor momento y cuando hay buenas relaciones… son los pueblos los que salen beneficiados”.

Como  anfitrión, Rafael Correa aseguro que estas reuniones, de las que se han realizado cinco en los últimos años, son una nueva forma de trabajar entre países hermanos y permiten “claros avances” aunque admitió que “hay mucho por hacer”.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguro  que esta  reunión  tiene  como  principal  objetivo dar “énfasis en la seguridad fronteriza, que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal, la erradicación del secuestro y la extorsión en la frontera”.

Recalco  que se ha acordado para el 22 de febrero una reunión entre autoridades locales para determinar planes específicos para combatir los problemas de seguridad en la frontera.