Se realizan trabajos de limpieza con maquinarias en puente del río Bulubulu

Para prevenir inundaciones, desde la mañana del pasado sábado se realizan trabajos de limpieza de una gran cantidad de palizada que estaba taponando una parte del by pass del río Bulubulu, a la altura del puente Payo, en la parroquia Boliche (Yaguachi), de acuerdo con un comunicado emitido por la Prefectura del Guayas.

La maquinaria en el lugar es de la Dirección de Obras Públicas de la entidad.

En el texto se cita a Jimmy García, director de esta área, quien ha señalado que de no realizarse esta labor, existiría el riesgo de que el viaducto se tape y el cauce del río Bulubulu pueda crecer y afectar cultivos (en el sector predominan los de banano, cacao y plátano) y poblaciones de la zona.

En el comunicado, Freddy Hernández, quien es el encargado de efectuar los trabajos, mencionó que “se tenía previsto retirar 200 metros cúbicos de palizada que ha sido arrastrada desde el nacimiento del río Bulubulu en la provincia del Cañar”.

Hernández añadió que este obstáculo podría producir un desequilibrio en las bases de estabilización del puente, otra razón por la que se consideró importante retirar la palizada para que fluya el agua.

Fuente:  El Universo

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»