Se realizó festival ‘Nuestro corazón canta a Guayaquil’

La Asociación Coordinadora de Voluntariado del Guayas (ACORVOL) en conjunto al Museo Municipal de Guayaquil organizaron el Festival de Coros con la participación de varias instituciones educativas.

Este evento coral se llevó a cabo en el auditorio del museo, donde tuvo la máxima concurrencia por parte de familiares y ciudadanía en general que se dieron cita para el desarrollo de esta presentación musical.

Las instituciones que deleitaron al público presente, fueron las siguientes:
Unidad Educativa Delta
Universidad de CORBOL
[ ] Escuela de Ciegos de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil

Entre lo más destacable, fue la dirección del maestro Ian Moncayo, con su coro conformado por niños y niñas que carecían de la visibilidad.

Al momento de subir en el escenario, todos iban a paso lento y agarrados de las manos para mantener la “unidad” y realizar un buen trabajo.

Cuando fue el turno de su equipo, fueron entonadas tres distintas melodías de diferentes nacionalidades; una historia china, una cumbia colombiana y un pasillo ecuatoriano. Este repertorio sorprendió a los presentes por las distintas habilidades que presentaban cada integrante del grupo coral. “Estoy muy contento por la actuación de hoy, las canciones que tocamos eran totalmente nuevas, pero me siento orgulloso del grupo que tengo”, comentó Moncayo.

Además, al finalizar este evento se procedió a realizar la invitación al Museo Municipal para que la comunidad guayaquileña se acerque y conozca las reseñas históricas que marcaron el rumbo del país y la ciudad.

C.B.