Se realizó festival folclórico en Malecón

El pasado sábado en el ágora 2 del Malecón Simón Bolívar se desarrolló el Primer Festival El pase del niño, que estuvo organizado por la Asociación de Danzas Folclóricas y Populares del Guayas.

Esta asociación indicó que el objetivo de este festival es mantener viva la cultura del Ecuador y de manera especial de los habitantes de la ciudad de Guayaquil.

Grupos
En esta jornada, que se realizó desde las 15:30, participaron los grupos folclóricos Ilusión, Chonta, cuero y bambú, Pronobis, Iberoamericano, Renacer Folclórico, Tangaré, Isabel Ballén y Reminiscencia.

El público que asistió pudo apreciar los diferentes bailes folclóricos que realizaron los integrantes de estos ocho grupos y también participar en diferentes actividades.

Asimismo, se representaron nacimientos vivientes, pesebres, pase del niño, chigualos y comparsas en homenaje al niño Jesús.

“Este evento es dedicado a todos los emigrantes que llegaron a Guayaquil y en especial a los niños que representan el rostro de Jesús en cada una de las nacionalidades y pueblos de Ecuador y del mundo”, señaló un comunicado enviado por dicha Asociación.

fuente:  Diario el Universo