Semana crucial para la economía del Ecuador.

Estos días están representados por dos temas importantes de índole económico, el viaje de autoridades de Gobierno a Estados Unidos y el debate del proyecto de la Ley de Fomento Productivo que se llevará a cabo en el Pleno de la Asamblea Nacional.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, el viceministro de Finanzas, Santiago Caviedes, la gerente del Banco Central, Verónica Artola, y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, se reunirán desde hoy, 11 de junio del 2018 hasta el próximo miércoles 13 de junio con organismos multilaterales en Washington y con la asesoría de inversionistas en Nueva York.

Hoy será el primer viaje internacional del ministro Richard Martínez desde que asumió la Cartera de Finanzas. La agenda de hoy incluye encuentros con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de manera inédita con el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Mientras que para los días martes 12 y miércoles 13 de junio, respectivamente están previstas reuniones con bancos e inversores, entre ellos resaltan HCBC y JP Morgan, según información del Ministerio de Finanzas.

El retorno está planificado para el mismo miércoles. Finalmente, para el jueves se prevé una rueda de prensa del titular de Finanzas sobre los resultados de la visita a EE.UU.

 

C.B.