Semana Mundial del Glaucoma en el Luis Vernaza

Por la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebra del 13 al 18 de marzo, la Sociedad Ecuatoriana de Glaucoma ha organizado, una campaña educativa y de prevención para concientizar a la población sobre esta enfermedad a nivel nacional, que es la segunda causa de ceguera irreversible en adultos.

Gabriela Heredia, médico tratante del Servicio de Oftalmología del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, mencionó que el glaucoma es una enfermedad silenciosa y de larga evolución, que no causa ningún síntoma en el paciente hasta que es muy avanzada. Cuando el glaucoma está avanzado, aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión (ceguera).

Existen ciertas causas que influyen en la aparición del glaucoma, como: Edad avanzada, Antecedentes en la familia de glaucoma Presión intraocular elevada, Miopía, entre otros.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Luis Vernaza brindara mañana 14 de marzo, charlas de prevención y tratamiento de esta enfermedad ocular.