Seminario de capacitación para oportunidades de negocios con Perú y Colombia

Este viernes 4 de mayo, se lleva acabo el VI seminario de capacitación “Nuevas tendencias y oportunidades de negocio”, el evento comenzó a las 08h30 y finalizará a las 13h00 en las instalaciones de Corpei, centro de Convenciones de Guayaquil.

La sesión se la realiza con el objetivo de potenciar a ciertos mercados que intervienen en la Comunidad Andina (CAN) países como Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.

El seminario se enfoca en categorías como productos alimenticios de snacks, comidas para bebés, salsas, bebidas de té, vegetales y lácteos.

“Queremos ayudar a las empresas y emprendedores que fabrican estos tipos de productos, para que conozcan sobre la importancia de las exportaciones en este caso hacía Perú y Colombia, cabe recalcar que las bebidas siguen siendo las principales ventas para estos sectores”, expresó Cinthya Mayer, especialista en comercio exterior.

Además, enfatizó que la demanda de un producto proveniente del exterior genera crecimiento para la economía del país.

Las empresas que serán parte de este seminario también asistirán al próximo encuentro Empresarial Andino en Arequipa, Perú. CORPEI abrirá la VII capacitación denominada “Requisitos y Oportunidades Comerciales en el mercado de Perú y Colombia”, del 9 al 10 de mayo para tratar otras índoles que corresponden a negocios.

Se analizarán otros mercados como: Chile, Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, las cuales involucran temas como: etiquetas limpias, balance de azúcar, sinfonía de sabores, entre otras.

L.A.