Sergio Silva Cajahuaringa y su exposición pictórica en Guayaquil .

El Consulado General del Perú, junto al Ministerio de Cultura, están organizando  una  Exposición Pictórica, de Sergio Silva Cajahuaringa, llamada   “Fusiones Enigmáticas”. Más de 24 obras de arte,  realizadas con la técnica de óleo sobre lienzo,  están presentes en esta exposición. Algunos de los cuadros que se expondrán son: “Ocaso Andino”, “Enigmas en el tiempo”, “Renacer Mágico” y “Misticismo”. Este último trata sobre la presencia del hombre con la naturaleza.

Sus cuadros,  no solo se han exhibido en  Ecuador, sino también, en países latinoamericanos y europeos. Estas obras creadas por el artista peruano Sergio Silva Cajahuaringa, tienen una particular cosmovisión, entre lo andino ancestral, lo místico y el de recordar la memoria de civilizaciones desaparecidas.

“En nuestro continente ha aparecido una cultura ancestral milenaria, que hoy en día,  es reconocida a nivel mundial, es lo que me motiva a realizar este tipo de obras”, indicó Sergio Cajahuaringa.

Para el pintor peruano,  su propia individualidad como ser humano y artista , hace que se revele detrás de las formas y pueda plasmar todo lo abstracto en sus cuadros, puesto que toma y recoge , los elementos místicos, mágicos y de otras dimensiones, para apelar a los sentimientos y emociones de sus espectadores.

En el acto estuvo presente, Eduardo Bernales  máxima autoridad del Consulado General del Perú en Guayaquil, quien destacó el apoyo que brindan los ecuatorianos a este tipo de arte, que a través de las manos de Sergio Cajahuaringa, se mostrará la cultura peruana.

“Queremos dar a conocer los valores culturales de mi país Perú y en especial los artistas plásticos peruanos; además la cultura hace que nos conozcamos más,  entre países”

Esta exhibición estará presente, hasta el 10 de enero del 2016, en el Museo Nahim Isaías, sala  temporal I, con entrada gratuita para el publico en general . Los ecuatorianos podrán conocer de la cultura andina y ancestral de los hermanos peruanos.

Jairo Rousseau A.

Radio Morena .

La Gigante del Pacífico .