Sesión solemne por la Independencia de Cuenca, se condecoró a personal médico

 

Como se planteaba, por el bicentenario de la ciudad de Cuenca, este acto solemne se tenía la intención de asistir con un aforo mínimo de personas, pero en la práctica no se cumplió del todo. El único homenaje que se rindió fue a los médicos que atienden la emergencia sanitaria por su lucha contra el COVID-19. Pedro Palacios ofreció un anteproyecto para construir una nueva Terminal Terrestre.

Así mismo, esta sesión cambio su perspectiva habitual debido al coronavirus. Se hizo en un lugar abierto y solo hubo una condecoración al personal médico local, público y privado. El escenario fue el Museo de la Ciudad localizado en pleno Centro Histórico, donde se colocaron 130 sillas para igual número de invitados.

Por ello, lo que no se acogió por parte de los organizadores fue la sugerencia médica de restringir el acceso a adultos mayores, por ser un grupo vulnerable. También llegó uno que otro turista que no sabía de qué se trataba el evento, pero de todas formas ingresó un espacio en los pasillos ya ocupados.

Por consiguiente, uno de los médicos homenajeados agregó el gerente del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Juan Carlos Milibak, en su exposición destacó la labor de los llamados «héroes sin capa», por un trabajo sin descanso a favor de los demás.

Destacando aquello, en tomar la palabra fue César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, quien luego de reseñar brevemente la gesta del 3 de noviembre de 1820 terminó con una promesa política, heredar a los próximos legisladores, leyes que permitan luchar contra la corrupción y reactivar la economía a través de leyes como la de extinción de dominio que, según dijo, está lista para un segundo debate.

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.