SISMO AZOTA CROACIA

Un terremoto de 6,4 en la escala de Ritcher, sacudió a Croacia, en especial a la ciudad de Petrinja, así lo informó el Instituto Sismológico de ese país.

El alcalde de la ciudad, Darinko Dumbovic, dijo “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”, acotó el mandatario.

El sismo tuvo una profundidad de 10 km, cerca de las 11H30 GMT y se también se sintió en Zagreb, capital de Croacia ubicada 48 km del epicentro, donde también hizo que varias personas huyan de los edificios.

El temblor se ha sentido en gran parte de la región Balcánica y en algunos países del centro de Europa. No obstante, el lunes se sintió un sismo de 5 grados en la misma ciudad que hoy es epicentro de una catástrofe natural.

Ayuda Internacional

Países vecinos como Italia, Grecia y Albania han mostrado su solidaridad enviando carros, ambulancias y víveres para los afectados por el terremoto.

Endri Fuga, portavoz del Gobierno Albano, mediante un tweet, informó que la ayuda internacional va en camino con voluntarios civiles en una “muestra de solidaridad sin precedentes”.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.