Snapchat está creciendo: agrega nuevas características de voz y video.

Snapchat está madurando jugando a igualar a sus competidores. La compañía descargó media docena de nuevas características el martes para hacer que su aplicación sea más útil, a diferencia de hacerla tan solo más divertida. También hay una manera de realizar un vídeo llamado que funciona como una transmisión privada: Escoges a las personas con las que quieres chatear y empiezas a grabar tu vídeo. Tus invitados pueden unirse con su propio vídeo o audio, o ver y contestar por medio de mensajes de texto. Pero, a diferencia de otras formas de enviar mensajes de vídeo en la aplicación, cualquier cosa que grabes no puede ser guardada en tu teléfono.

Las nuevas características se presentan luego de la decisión que Snapchat tomó hace aproximadamente dos años de permitir que las personas reprodujeran nuevamente las fotografías y los vídeos. Anteriormente, las fotos y vídeos de Snapchat desaparecían después de un lapso determinado de tiempo. De entrada, Snapchat ahora permite que las personas hagan llamadas de voz, envíen mensajes de audio y mensajes de vídeo.

Además de las características del chat, Snapchat también presentó un tipo de función de «auto-play» para historias, permitiéndose así a las personas ver múltiples vídeos en serie. Snapchat también dio a conocer una nueva lista de calcomanías que se pueden usar cuando se envían mensajes a través de la aplicación.

Ahora, Snapchat le permite a los clientes reproducir nuevamente cada foto y vídeo una vez. Si quieren ver esas fotos y vídeos un poco más, tienen que pagar. El año pasado, Snapchat también quitó el requerimiento de sujetar una foto para verla.

160329142702-snapchat-maturing-780x439

Arianna Rodríguez.

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»