Sonnenholzner se reunirá en Washington con autoridades de EE.UU.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunirá este martes en Washington con autoridades del Gobierno de Estados Unidos, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales, informaron fuentes oficiales. Sonnenholzner cumple agenda desde hoy en la capital estadounidense para promocionar a Ecuador como destino de inversión, señaló la Vicepresidencia en un comunicado, en el que puntualiza que la visita se extenderá hasta mañana. El alto funcionario dialogará el martes con la secretaria de Comercio Adjunta, Karen Dunn Kelley; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, David Hale. Mantendrá, asimismo, encuentros con empresarios e inversionistas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y organismos internacionales.

El vicepresidente participará en la reunión anual de las Cámaras de Comercio Americanas de América Latina y el Caribe (AACCLA, por sus siglas en inglés), donde presentará los avances de la política económica impulsada por el Gobierno Nacional y las oportunidades de trabajo conjunto entre ambos países. Además de fortalecer las relaciones bilaterales, el viaje del segundo mandatario ecuatoriano busca promover la imagen del país.

La agenda de trabajo internacional se suma a las acciones que impulsa la segunda autoridad del Ejecutivo para promover, facilitar y concretar inversión extranjera en diferentes sectores de la nación andina, de acuerdo con las funciones que le fueron delegadas en diciembre de 2018, en este ámbito. Otto Sonnenholzner asumió sus funciones el pasado 11 de diciembre como tercer vicepresidente de Lenín Moreno en sus entonces 19 meses de mandato, y se convirtió en el primero en ese cargo que no estaba vinculado con Rafael Correa, quien gobernó Ecuador durante la última década. Moreno, que debe gobernar hasta mayo de 2021, había presentado a Sonnenholzner como primero de una terna técnica y apolítica, a diferencia de sus dos antecesores, Jorge Glas y María Alejandra Vicuña.

Fuente: «La República»