SRI, brinda sus servicios a través de internet

El Servicios de Rentas Internas (SRI) brindara atención vía online, desde el 2 de abril del presente año. La institución estima que al finalizar el 2018 se atenderán un próximo de 500.000 usuarios por medio de su portal web www.sri.gob.ec

La organización emitió a través de un comunicado que “Entre abril y julio de 2018, varios servicios que brinda la Administración Tributaria a la ciudadanía, se realizaran por internet”.

A partir del 2 de abril, recuperación de claves, emisión y entrega de certificados: reimpresión de RUC, establecimientos del RUC de personas naturales y sociedades, historial de comprobantes, cumplimiento tributario de prescripción de herencias y legados.

Desde el 2 de mayo, solicitud de suspensión de RUC para ecuatorianos y extranjeros residentes, a excepción de personas fallecidas o extranjeros no residentes.

A partir del 1 de julio, Actualización del RUC de personas naturales y sociedades; nombre comercial, ubicación del domicilio, ubicación representante legal, datos del contador, dirección de matriz y adicionales, medios de contactos, actualización del tipo de establecimiento y cierre de establecimientos.

Los medios de transporte, educación, profesionales, artesanos, para actualizar las actividades económicas tienen como requisito ser validados por el ente regulador.

Para obtener una cuenta electrónica deberá acudir personalmente a la agencia SRI y solicitar una clave para acceder a los servicios en línea.

L.A.