¿Qué sucede con los pacientes que registran síntomas del COVID-19 a largo plazo

 

La organización mundial de la salud (OMS), en especial el director Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló hace un par de días las graves secuelas que deja el COVID-19 en los pacientes. Según mencionó Tedros «con una preocupante variedad de síntomas que pueden cambiar con el tiempo y pueden afectar cualquier sistema corporal».

Por ello, el COVID-19 ha causado que algunos de los pacientes sufran una serie de secuelas que les impiden realizar actividades cotidianas, siendo los síntomas más habituales el cansancio, la fatiga muscular, el dolor torácico, así como trastornos de tipo psicológico en pacientes que han pasado largas temporadas ingresados en las UCI.

Cabe recalcar que este virus no solo mata a gente, sino que a un importante número de personas las aboca a graves efectos a largo plazo». Todas estas secuelas pueden darse desde varias formas, desde la fatiga, tos, dificultad para respirar, inflamaciones en importantes órganos, como el pulmón y corazón.

Así mismo, insistió en que la recuperación de la enfermedad en muchos casos «puede ser lenta, en ocasiones cuestión de semanas o meses, y no siempre es una ruta en línea recta».  Esta investigación se dio en medRxiv que se detalló aproximadamente el 10% de las personas de 18 a 49 años todavía luchaba con síntomas cuatro semanas después de enfermarse.

Según otro análisis publicado, se analizó que cada paciente no requirió de hospitalización, ya que se descubrió que alrededor del 25% todavía tenía al menos un síntoma después de 90 días. Los síntomas a largo plazo en las personas con COVID-19 fueron anosmia, dificultad para concentrarse, disnea, pérdida de memoria, confusión, dolor de cabeza, palpitaciones cardíacas, dolor de pecho, dolor al respirar profundamente, mareos y taquicardia.

También otro estudio, se planteó que los médicos en Reino Unido se revelaron que cerca del 70% de los afectados presenta algún tipo de daño en uno o más órganos cuatro meses después de experimentar los primeros indicadores de la enfermedad y el 40% manifestó diez o más síntomas de coronavirus, tal y como revela el estudio llevado a cabo entre población de bajo riesgo.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.