Terminó la veda del Cangrejo

Concluido el período de veda un periodo de 31 días, el cangrejo rojo vuelve hoy a los mercados de Guayaquil. Regularmente hay mas demanda cuando las familias y amigos se organizan para irse de «cangrejada».537da64692f55

Mariano Parrales quien es miembro de la Unión de Cangrejeros y Pescadores de las Riberas del Golfo de Guayaquil, estima que la plancha del crustáceo (48 unidades) llegaría al Mercado Caraguay con un precio base de $ 60. “El sábado (mañana) podría bajar a $ 50”, proyecta el comerciante, admitiendo que la oferta es baja en los días posteriores al término de una veda.

En los cangrejales hay ansias por volver a ofrecer los cangrejos. En Ochipint, en Los Ríos y Pedro Pablo Gómez, el administrador Esteban Briones hacía una limpieza del local. Allí se ofreció jaibas durante marzo.

Ahora que vuelve el cangrejo rojo, los precios y promociones tradicionales se mantienen en Ochipinti y otros cangrejales. “Esperamos que repunte la venta, como está la situación actual no sabemos cómo estará (la venta)”, comenta Briones.

Allí promocionan los cangrejos a 3 por $ 7, y 5 en $ 10. También ofrecen un combo de $ 15, vienen seis cangrejos, dos gaseosas y una porción de arroz.

La mayoría de cangrejales se ubican en sectores como Sauces 6 y 9, Miraflores, Urdesa, la calle Los Ríos, la calle Portete y más, con atención que se extiende desde la mañana hasta la medianoche.

Jairo Rousseau A.
Radio Morena 
«La Gigante del Pacífico»