Topic pagó $ 13,5 millones con certificados de depósito y cheque

El Gobierno Nacional recuperó la noche de ayer los primeros $ 13,5 millones de la trama de Odebrecht vinculada al expresidente Jorge Glas y a  Ricardo Rivera, informó un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia.

En la audiencia de la tarde y noche de ayer, efectuada en el complejo judicial del Cuartel Modelo de Policía, la compañía Telconet, de propiedad de Tomislav Topic, consignó 12 certificados de depósito que suman $ 12,5 millones, más un cheque de $ 1 millón que fue entregado al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

El 14 de enero de 2019, Tomislav Topic y la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) llegaron a un acuerdo para la transferencia de un monto de $ 13.5 millones. Sin embargo, no se llegaron a concretar mecanismos ni plazos para el cruce de cuentas.

El 27 de febrero se llevó a cabo una audiencia en la que intervinieron el abogado defensor de Topic, Jorge Zavala Luque y Ricardo Alvarado, fiscal Antilavado de Activos. En esa reunión, el juez Ricardo Barrera señaló que el empresario tenía 72 horas para transferir los valores a Inmobiliar.

Según el abogado del empresario, no era posible depositar la totalidad del dinero en un solo pago y en el plazo otorgado, pues el empresario no contaba con esa cantidad.

Estos fondos se destinarán para el pago de jubilaciones y atención social, según el compromiso del presidente Lenín Moreno.  EL TELÉGRAFO

C.TV