El tranvía de Cuenca será utilizado en el 2019

El jefe de Estado, Lenín Moreno, manifestó su apoyo par que se culmine con el proyecto de tranvía en la ciudad de Cuenca.

Según los cronogramas, se está realizando pruebas y desde marzo de 2019 funcionará. Aunque ese medio de transporte contara con tarifa eléctrica preferencial, así lo anunció el presidente de la República, Moreno.

Durante la sesión solemne por el aniversario de independencia de Cuenca, el 3 de noviembre. Moreno hablo sobre que no importaba por quién fuera el retraso sino mas bien era culminar la obra para beneficios de los cuencanos.

Resaltó que el 80% del costo de la obra tiene aporte estatal. Esto comprende la donación de un terreno que se debe vender para utilizar esos recursos en el financiamiento de la obra.

Las autoridades municipales pidieron al Jefe de Estado que se cambie el uso del suelo del terreno, que está situado en el cuartel Cayambe. De la venta del lote se prevé obtener $ 25 millones, pero hasta ahora no se registran oferentes y el terreno sigue en desuso.

N.A.M