Trasplantes de Órganos, en el Luis Vernaza.

El Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil ha venido realizando de manera exitosa trasplantes hepáticos.

José Enrique Zúñiga, jefe del equipo de trasplante hepático de la institución, menciono que esta semana se realizó el trasplante #51 a un joven de 17 años de edad, con una Insuficiencia Hepática Fulminante, en la que si el paciente no se trasplantaba podía fallecer.

Zúñiga indicó que la cirugía tiene la duración de aproximadamente 12 horas. además, expreso que el paciente actualmente está en muy buenas condiciones y se está recuperado satisfactoriamente.

Según el especialista, anteriormente no había una voluntad para donar los órganos, pero actualmente con la nueva Ley, que nos respalda en ese sentido, todos somos donantes y eso nos ha ayudado a tener una mayor predisposición a la donación. Los familiares cada vez están más conscientes de la situación y más bien apoyan la donación, la mayoría acepta y son pocos los que se niegan. Se recuerda que de un solo donante se pueden salvar 8 vidas, destacado Zúñiga.

El Hospital Vernaza, es el único hospital en la región Costa que realiza trasplantes.