Tribunal Contencioso Electoral resolvería este jueves recursos de apelación a sanción contra vocales del CNE

Hasta hoy, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) podría pronunciarse respecto a cuatro recursos de apelación dentro de la sanción que se planteó a tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), por una resolución que tomaron el 9 de abril, en el marco de las elecciones seccionales del 24 de marzo pasado.

El juez electoral Ángel Torres sancionó a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y sus colegas José Cabrera y Esthela Acero a pagar una multa equivalente a 20 salarios básicos, tras acoger una acción de queja planteada por la excandidata a la Alcaldía de Mocache (Los Ríos) Yenny Domínguez por aprobar una resolución que declaraba válido el escrutinio que realizó la Junta Provincial Electoral de Los Ríos entre el 24 de marzo y el 2 de abril.

Domínguez apeló la sentencia, pues exige la destitución de los consejeros; y estos últimos, que se revoque la sanción. El expediente está en manos de la jueza Patricia Guaicha, quien deberá poner su proyecto de sentencia en conocimiento del pleno del Tribunal, en el que intervendrá un juez suplente, que reemplace a Torres.

Fuente: «El Universo»