Unicef, apoya a varios sectores rurales del Ecuador

La Educación en constante apoyo por parte de la Unicef:

Si bien es cierto, la educación es uno de los temas principales que se aborda día a día en nuestro país, y seguramente los hijos son los más afectados por la pandemia del covid-19. Las familias cumplen un rol importante, debido al comercio. Pues por ello, llevaban ingresos para ayudar a sus hijos en los estudios, pero ahora se les hace imposible conseguir lo mismo.

Por otra parte, el ministerio de educación evaluó la importancia de estos sectores, brindando apoyo, para que los jóvenes puedan recibir clases de manera virtual, debido esta emergencia sanitaria.

En efecto, como algunas familias cumplen un papel principal para que la educación continúe, en estos últimos meses se ha informado la importancia de los docentes, solo en el sector público hablamos de aproximadamente 168 000 docentes que han demostrado una enorme capacidad de resiliencia para buscar alternativas a la enseñanza presencial.

 

Por eso, es importante reconocer el esfuerzo que brindan cada día las autoridades, ya que el ministerio de educación por medio de algunas plataformas, han ayudado el manejo de estudios tanto jóvenes como docentes. La UNICEF, se ha hecho presente brindando equipos técnicos a algunos sectores que los necesitan.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.