Papa Francisco: el inédito apoyo del líder católico a las uniones civiles LGBT

 

El papa Francisco, ha externado empatía por las personas LGBT en el pasado, lo que le ha generado críticas dentro de la comunidad católica, por el comunicado que emitió su apoyo a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo a través de una entrevista para un documental que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, donde ha dejado con mucha incertidumbre a todo el mundo.

Según el papa indicó, «La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello», dijo el líder de la Iglesia católica en el filme titulado «Francesco».

Sin embargo, añadió que «Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso». Es por eso, que existe una consternación a nivel mundial, porque siendo un líder para los católicos, no ha todos les ha agradado estas declaraciones.

A diferencia de sus predecesores, Francisco ha optado por mostrar empatía por la comunidad LGBT desde que tomó las riendas del catolicismo en 2013, algo que le ha valido críticas de los jerarcas conservadores de la Iglesia.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.