Uruguay con puntaje perfecto avanza en el Mundial 2018

Uruguay venció con autoridad al golear 3-0 al anfitrión Rusia, escribiendo su tercera victoria en fila en el torneo y ahora espera conocer a su rival de octavos de final, el segundo clasificado del Grupo B (Irán, España o Portugal).Este partido se llevó a cabo en el Estadio Samara Arena con una capacidad de 45,000 espectadores

Los “charrúas” buscaron el partido desde el arranque y ya en los 25 minutos tenían dos goles. Todo inició con la anotación de Luis Suárez al minuto 9. Después en un tiro libre con la complicidad de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt, a los 23 minutos se desvió y metió por el parante del arco soviético para incrementar al 2-0. El trámite del juego se tornó complicado para los dueños de casa, cuando el defensa Smolnikov recibió la doble tarjeta amarilla por cometer una falta y salió expulsado. Para cerrar la goleada, el delantero Edinson Cavani, en su estreno en las redes del Mundial Rusia 2018, aumentó el marcador electrónico a los 89 minutos para decretar el contundente 3-0.

Es la primera vez en la historia que la Selección de Uruguay gana sus tres partidos de fase de grupos en una Copa del Mundo. En esta ocasión, lo hizo con cinco goles a favor y cero en contra.

 

C.B.