USAID regresa a Ecuador y entrega USD 30 millones

El canciller de Ecuador, José Valencia, y el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, suscribieron este miércoles 15 de mayo un memorando de entendimiento para retorno de esa entidad al país.
La USAID abandonó Ecuador en 2014. por decisión del gobierno de Rafael Correa. “Estuvimos decepcionados de tener que salir en el 2014. Hoy en día queremos mirar hacia adelante y no hacia atrás. Queremos empezar una lucha en una sociedad renovada”, expresó Green.
La primera cooperación económica para Ecuador por parte de la USAID es de USD 30 millones, para ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos, anunció su representante. Añadió que el memorando de entendimiento firmado “refleja la nueva era de cooperación entre EEUU y Ecuador para trabajar juntos”.
La Cancillería ecuatoriana indicó que desde septiembre de 2018 ya se entablaban conversaciones para su retorno, que de acuerdo a la embajada de EE.UU. en Quito es para discutir la renovación de la cooperación entre Usaid y el Gobierno.
K.S.A.C.