En casa de Familiares, también hay un posible caso de contagio del covid-19

 

No solo en las grandes manifestaciones o eventos masivos hay posibles contagios, también en los hogares de algunos familiares. Si bien es cierto, en esta época que queda del año 2020, sobre todo en el Ecuador, se busca evitar que haya un rebrote, las citas familiares significan peligro y los epidemiólogos advierten que es fundamental el uso de la mascarilla, incluso en esas reuniones entre conocidos.

En un comunicado los médicos de la ciudad de Guayaquil, emitieron que, al no usar mascarilla, la persona que se encuentra contagiada puede expulsar aerosoles que pueden quedar suspendidas en el mismo aire, y que pueden ser inhaladas por otra persona.

El director técnico de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas del Municipio de Guayaquil Washington Alemán, mencionó que todas las personas deben analizar la situación, en la actual situación que vivimos, y a su vez tener cuidado a qué sitio irá ya que aquellos cerrados tienen alto riesgo.

Por ello, el también agregó “Todos nos infectamos de manera involuntaria, tú puedes ir con la mejor intención de cuidarte, pero vas a un restaurante, te sacas la mascarilla y hay una persona delante tuyo que no tiene mascarilla y a esto se suma un aire acondicionado que recircula el aire, si no tiene filtro, es el mismo aire”.

Así mismo, hay que establecer normas de posibles riesgos, como saber con que personas me voy a reunir, saber diferenciar la ventilación del sitio, hay que tener estos hábitos de prevención porque esto va de largo, no es para vivir con el miedo, pero tampoco hay que hacer como si nada pasa. Agregó que hasta en lugares abiertos y si hay muchas personas, se debe usar protección.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.