Vacuna contra el covid19: la Universidad de Oxford y AstraZeneca reanudaron los ensayos clínicos interrumpidos por una reacción adversa.

Los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 que están desarrollando la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford serán reanudados.

El establecimiento académico mencionó que considera seguro seguir adelante con las pruebas, que fueron interrumpidas luego de que un voluntario en Reino Unido reportara un efecto secundario.

La vacuna se considera un fuerte competidor entre las docenas que se están desarrollando en distintas partes del mundo.

La Universidad de Oxford dijo en un comunicado que se «esperaba» que «algunos participantes no se sintieran bien» en grandes ensayos como este.

El principal asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, se hizo eco de esta opinión y dijo en una conferencia de prensa el pasado miércoles que lo que había ocurrido en el ensayo de Oxford no era inusual.

La universidad agregó que los estudios se reanudaron siguiendo las recomendaciones de un comité de revisión de seguridad independiente y de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido.

 La Universidad de Oxford dijo que no revelaría información sobre la enfermedad del paciente por razones de confidencialidad, pero el diario New York Times publicó que a un voluntario se le había diagnosticado mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta la médula espinal y que puede ser causado por infecciones virales.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.