Varios cantones afectados, deja la erupción del volcán Sangay, y se han reportado molestias en cada una de ellas

Volcán Sangay en alerta:
El día domingo 20 de septiembre alrededor de las 4 de la mañana se registró una erupción volcánica, ubicada en la cordillera Real de Morona Santiago. Es por ello, que algunas de las provincias del Ecuador salieron afectadas, entre ellas las más cercanas, como Chimborazo, Bolívar, Guayas, Manabí y Santa Elena, y de tal manera diversos cantones: Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga, Cumandá.

Tras este acontecimiento, el instituto de Gestión y Riesgo, puso en alerta a toda la comunidad, brindando sus recomendaciones de que tomen sus debidas precauciones, ya que se visualiza que, se mantendrá cayendo cenizas en algunas partes del Ecuador.

La caída de ceniza, tras la erupción volcánica, dejo daños en algunas partes del campo y comercio, y debido a eso, han tenido que poner una pausa a su trabajo. Tal es el caso de una moradora de Alausí, que mencionó que algunos de sus productos se han perdido, debido a la acumulación.

El instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informo sobre los cambios que puedan registrarse, como es debido al incremento de actividad volcánica. (JRV)

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.