Figurina Valdivia, en exposición del MAAC

“La exhibición de la figurina Valdivia, a través de 2000 años de presencia en la Costa ecuatoriana, presenta los cambios estilísticos y formales ocupando espacios domésticos y ceremoniales”, reza parte de la presentación de la exposición La figurina Valdivia: el ícono americano en la revolución neolítica, que se presenta mañana en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

En esta muestra se exhiben figurinas que representan la complejidad social de la cultura Valdivia, cuyo arte prehispánico trasciende y toma protagonismo en el arte contemporáneo, según sus impulsores.

La exhibición será a las 19:30, en la Sala de Arqueología del MAAC, a la altura de las calles Malecón y Loja, centro de Guayaquil. La entrada es gratuita.

Para la siguiente semana está prevista la presentación del libro Etnografía antigua del Ecuador, en el lobby del MAAC.

Se trata de una traducción al español de la obra de un estudioso francés. Y contiene descripciones de sitios arqueológicos y diversos tipos de objetos en materiales como lítica, hueso, concha y madera. 

En esta obra se describe un extenso panorama del pasado prehispánico tardío del Ecuador. El gestor y director de esta edición es Benigno Malo, publica la agenda de la entidad cultural. Organizan el MAAC y el Museo de Pumapungo. 

Facebook Comments

Post a comment