Galápagos, la primera provincia del Ecuador libre de neumáticos usados

EL Ministerio de Ambiente, las Alcaldías de Santa Cruz y San Cristóbal, el Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos usados (Seginus), creó la campaña “Galápagos libre de neumáticos”.

La campaña busca eliminar más de diez mil neumáticos que se encuentran en depósitos y generan un riego potencial para el ambiente debido a que sus componentes no se degradan y son perjudiciales.

Seginus es la primera en Ecuador en fomentar la economía circular y desde el año 2018 que se realizaron sus operaciones ha reciclado mas de 1,5 millones de neumáticos en desuso, gracias al cobro de eco valor (USD 1) que paga al consumidor final que acude a los 935 puntos de venta.

El proyecto tiene la finalidad de eliminar los depósitos de llantas usadas en las islas, que son un peligro para el medio ambiente por los químicos que contienen, lo que puede afectar a las especies protegidas.

Las llantas recolectadas se procesarán y reciclarán para darles nuevos usos al material, como suelas de zapatos, pisos de caucho entre otros usos.

Ecuador busca que se unan a esta campaña, contactándose a través de sus redes sociales www.seginus.com.ec

Fuente: S.C.O

Facebook Comments

Post a comment