Gobernación del Guayas inició la campaña Desayuno Saludable en Comunidad para padres de familia

Cerca de 60 padres de familia de la Unidad Educativa réplica Guayaquil participaron en la campaña Desayuno Saludable en Comunidad que ha emprendido la Gobernación del Guayas, espacio en que se capacitará a los padres para preparar platos nutritivos a sus hijos que iniciaron el periodo electivo 2020-2021. En coordinación con Verónica Arévalo, jefa política de Guayaquil, y cadenas de restaurantes mostraron alternativas saludables para que los niños y niñas tengan una buena alimentación durante su desarrollo.
El gobernador Pedro Pablo Duart compartió con los padres de familia de la institución y resaltó la importancia de un desayuno balanceado y nutritivo. “Queremos que los padres conozcan diferentes alternativas saludables, pero sobre todo a bajo costo. Es una manera de compartir en familia, queremos que se fortalezcan esos lazos y así mejorar nuestra comunidad”, expresó Duart.
Los desayunos comunitarios comenzaron en la ciudad de Guayaquil, pero se tiene planeado extender esta iniciativa en los demás cantones de Guayas. Durante el evento las madres recibieron kits de alimentos a través de la campaña Guayas Vives de la Gobernación y kits de limpieza. El Movimiento Nacional Campesino-MNC también hizo una donación de frutas además, recibieron un recetario para que puedan preparar los desayunos a sus familias.
La jefa política de Guayaquil, Verónica Arévalo, dijo que esta iniciativa nace con el propósito de unir a las familias y facilitar una nutrición balanceada los niños y niñas que se encuentran en etapa de crecimiento y de formación académica. “Queremos fomentar la alimentación saludable en nuestros hogares, especialmente volver aquellos desayunos que se tenía como familia”.
Herminia Murillo una de las madres asistió para conocer nuevos platos nutritivos para sus pequeños, “es una nueva experiencia y quiero aprender porque como amas de casa estamos innovando siempre. Agradecida con la Gobernación del Guayas por preocuparse por la salud y el bienestar de los chicos”.
La Policía Nacional también participó en este desayuno. Los agentes ofrecieron charlas de seguridad a través de su personaje Paquito. Además, hablaron sobre la importancia de mantener una comunidad.

Facebook Comments

Post a comment