Gobernador del Guayas beneficia a 2 mil taxistas con pruebas rápidas como parte de la campaña #ReactivaciónSegura

Con la finalidad de ayudar a una #ReactivaciónSegura en toda la provincia, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, entregó las primeras pruebas rápidas de las 2 mil que se realizarán a los taxistas del Guayas. En el marco de esta campaña ya se han realizado pruebas a distintas instituciones, gremios y asociaciones, como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Universidad de Guayaquil, Fiscalía.

Más de 2 mil taxistas serán beneficiados con pruebas rápidas para la identificación de COVID-19. La mañana de hoy, en el Parque Samanes, se realizaron las primeras pruebas.  El gobernador  Pedro Pablo Duart, a través de la campaña #ReactivaciónSegura, ha destinado pruebas rápidas a varias instituciones como las Fueras Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, la Universidad de Guayaquil y Fiscalía y lo continuará haciendo con las donaciones recibidas de este insumo médico.

“Son dos mil trabajadores de la Fuerza Amarilla que están siendo beneficiados. Estas pruebas fueron conseguidas por autogestión de la Gobernación de la provincia del Guayas, como todas las acciones que hemos realizado antes y durante de la pandemia”, dijo Duart. El gremio de taxistas es uno de los que se ha mantenido en primera línea, movilizando a las personas durante el estado de emergencia y son  parte importante de esta #ReactivaciónSegura. Para ellos, como para otros gremios e instituciones que han arriesgado su vida enfrentado al virus en primera línea, la primera autoridad provincial ha gestionado con la empresa privada la consecución de estas pruebas rápidas.

Trabajando en equipo con el Ministerio de Salud Pública, esta mañana fueron tomadas las primeras pruebas que se realizarán a lo largo de la semana  y que precautelarán la salud de los conductores.

Cuidando todas las medidas sanitarias correspondientes,  los conductores se acercaron hasta el parque Samanes y se realizaron las pruebas en completo orden y guardando el distanciamiento social.  “Son ellos los que están expuestos todo el día en contacto con diferentes ciudadanos y tenemos que protegerlos por el servicio que nos están dando”, expresó el gobernador.

George Mera, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de la provincia del Guayas, agradeció por la gestión realizada por Duart, pues también se los ha dotado con kits de alimentos para que sus familias. “Estamos agradecidos con el señor gobernador por preocuparse de la salud de los taxistas. Nosotros estamos en contacto directo con los ciudadanos y debemos garantizarles seguridad”, expresó el líder del gremio.

Facebook Comments

Post a comment