Hospital Luis Vernaza realizó la semana pasada 10 transplantes 4 Hepáticos y 6 Renales

El Hospital Luis Vernaza en tiempo récord realizó la semana pasada, 10 transplantes de órganos, cuatro de hígados y 6 renales. El Dr. José Enrique Zuñiga Bohorquez jefe del área de equipo de transplante hepático junto a su equipo humano y profesional comenta que el transplante hepático dura 12 horas que transcurre desde el retiro del órgano del donante hasta el implante del receptor es decir del paciente beneficiado.

El galeno mencionó que el tiempo de recuperación es variable todo depende del paciente, generalmente el paciente es variable todo depende de la gravedad en la que se siente, por ejemplo tenemos dos pacientes que estan todavia en terapia y dos que estan en piso.

El beneficiado pasa por una serie de evaluaciones pre transplante que está incluido la parte psicológica, el paciente tiene que ser totalmente responsable. El tipo de vida cambia, tiene que tomar medicina por el resto de su vida y llevar una vida disciplinada, libre de drogas, alcohol, cigarrillos y con una buena alimentación.

 

S. V. F

Facebook Comments

Post a comment