MIES HACE UN LLAMADO A BENEFICIARIOS DEL BONO DE PROTECCIÓN PARA QUE COBREN EN UN PUNTO DE PAGO CERCANO A SU CASA

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), una vez iniciada la segunda fase del Bono de Protección Social por la Emergencia, el pasado 15 de mayo, con 550 mil nuevos beneficiarios que se suman a los 400 mil que cobraron en abril, informa que para evitar aglomeraciones, se encuentran habilitados 10.200 puntos de pago disponibles a nivel nacional, de los cuales 1.673 corresponden a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, que pueden revisarse en la página web: www.inclusion.gob.ec. A todos los beneficiarios, se les recomienda asistir al más cercano a su hogar, pueden ser corresponsales no bancarios que funcionan en tiendas, farmacias, pequeños supermercados como: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco Banco.
Antes de la emergencia sanitaria existían 3.200 puntos de pago habilitados para los diferentes bonos y pensiones que entrega el Gobierno Nacional; sin embargo reitera que ahora están habilitados 10.200 puntos de pago con el objetivo de evitar al máximo la aglomeración innecesaria de usuarios. Bajo esta premisa, el MIES comunica que los usuarios deben verificar, con antelación, su beneficio en la página web: www.inclusion.gob.ec o llamando al call center: 1800 002 002, revisar su punto de pago más cercano y el día correspondiente que puede acercarse a cobrar, en función del último dígito de su cédula; por ejemplo: para quienes su cédula termina en 8, se habilitará el 18 o 28; para quienes termina en 9, el 19 o 20 y así consecutivamente. Se pagará únicamente el día que corresponda.
Al acudir a un punto de pago en un corresponsal no bancario cercano a su casa, el beneficiario además de evitar largas filas estará ayudando a la reactivación económica de su sector, generando ingresos para este corresponsal gracias a su cobro. La provincia que cuenta con mayor cantidad de puntos de pago es Guayas con 2.142 puntos habilitados.
De igual forma, el MIES no deja de exhortar a los ciudadanos para que asuman su responsabilidad y accedan al cobro de este apoyo del Gobierno Nacional cumpliendo con todas las normas de bioseguridad a fin de evitar contagios de Covid-19. Con ese propósito, el coordinador zonal 8, Rodolfo Baquerizo, dijo que adicional a la exhortación, un total de 200 técnicos están activos para poner en práctica protocolos de bioseguridad y brindar asesoría en los distintos puntos de pago de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Mientras tanto el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, reiteró que el Gobierno Nacional, en medio de las limitaciones económicas que vive el país por la presencia del Covid-19, logró establecer la red de protección social más grande de la historia del Ecuador y que es necesario que todos los beneficiarios sean corresponsables para que el proceso de cobro del Bono de Protección Familiar se desarrolle con todas las medidas de prevención y seguridad.
“No podemos permitir que todo el esfuerzo que hace el país, esté amenazado por la irresponsabilidad de ciertas personas, que se niegan a tomar las medidas sanitarias o de bioseguridad cuando acuden a las instituciones financieras a cobrar los diversos bonos”, dijo el ministro Iván Granda.
Todos los beneficiarios deben acogerse a las medidas de bioseguridad, exigidas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, tales como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de dos metros, entre otras. Si no existe orden y la corresponsabilidad de los beneficiarios para generar un proceso ordenado, bajo las normas establecidas previamente, el MIES informó que el punto podrá suspender el pago.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Facebook Comments

Post a comment